image

Nosotros

Hola,

Somos un grupo de personas que amamos a los animales y que estamos preocupadas por la situación que hoy se vive en nuestro país.

Desgraciadamente existen diversas instituciones y personas que lucran con la vida de los perros, dicen ser amantes de los animales y al final únicamente están interesados en comerciar con la vida de ellos. Ésta es nuestra historia:

Con mucha ilusión decidimos adquirir hace dos años un cachorrito, después de hacer una búsqueda exhaustiva seleccionamos un cachorro de un criadero de la página de la Federación Canófila Mexicana (FCM) era la mejor decisión. No estábamos preparados para lo que íbamos a vivir.

Elegimos un criadero, lo contactamos y el dueño nos atendió de maravilla. Habíamos encontrado al nuevo miembro de nuestra familia. Hicimos el pago que nos solicitó aquel señor sin dudar en su palabra ni un solo momento, él nos había enseñado el video de nuestro cachorro. Un cachorro hermoso, (al parecer) sano y feliz. Pasaron un par de semanas y luego de negociaciones bastante turbias a nuestra casa llegó un cachorro asustado, enfermo de moquillo (de esto nos enteramos después), sucio de vómito y excremento, es decir en condiciones deplorables.

Para resumir la historia, hicimos absolutamente todo lo que estuvo en nuestras manos para salvar su vida, ya que el moquillo seguía avanzando. Aún después de mucha energía y angustia invertida en veterinarios, estudios y medicamentos tuvimos que tomar la decisión más dolorosa, la de “dormir” al cachorro ya que sufría ataques epilépticos tres o cuatro veces por hora y consideramos que ésa no era una vida digna para ningún ser vivo.

El criadero no sólo no se hizo responsable, sino que cortó toda comunicación. Después de investigar encontramos más de 40 casos de historias idénticas y peores de cachorros provenientes del mismo lugar. ¿Cómo era esto posible? ¿Cómo podía ser que aún investigando y acercándonos a la fuente más confiable que conocíamos en relación a la cría de perros, la Federación Canófila, cayéramos (como muchos otros) en esta trampa?

Denunciamos al Criadero ante las autoridades judiciales (por todas las vías legales) y ante la misma FCM, pero nada pasó, al final como sucede muchas veces en este país, con un par de billetes se arreglan las cosas, incluso se nos ofreció (en varias ocasiones) dinero a nosotros con tal de que borráramos las historias en internet y en redes sociales de los cachorros que habían sido víctimas de la explotación de dicho criadero. No aceptamos ningún dinero, porque, obviamente, no era eso lo que buscábamos. El criadero hoy sigue publicado en la página de Criadores Éticos de la FCM. Y lo que es más preocupante, la Federación Canófila decidió ignorar la documentación de los más de 40 casos que presentamos, y hace la recomendación directa de adquirir cachorros de ése criadero.

Creemos que si en el momento de buscar al criadero de donde saldría nuestro cachorrito hubiera existido una herramienta como Criaderos MX, probablemente nos hubiéramos enterado a tiempo en que nos estábamos metiendo y nos hubiéramos ahorrado aquél trago tan amargo. Cualquier persona que haya perdido a un perro nos entenderá. Y aún más importante, dejaríamos de dar negocio a ciertos criaderos que son verdaderos infiernos para las pobres perritas que son explotadas y sobre-reproducidas.

Debido a esa vivencia decidimos que era tiempo de darle una voz a las personas que compran a sus perros en criaderos, para que compartan sus experiencias tanto buenas como malas, porque si algo nos ha enseñado este camino es que así como hay criaderos que trafican con los animales y no tienen ningún respeto por la vida ni por la dignidad animal, también hay criaderos y criadores extraordinarios admiran y aman a los animales, y que sus perros no sólo son sus mascotas si no que realmente son parte de su familia.

Es por eso que te invitamos a que dejes tu opinión, a que evalúes, a que des de alta tu criadero para que la información pueda llegar a los ojos de las personas que hoy están pensando adquirir a su nuevo miembro de la familia y así juntos evitemos que la ilusión acabe en tragedia.

Todas las evaluaciones de los criaderos son expresadas por sus autores sin influencia alguna de Criaderos MX. Nosotros no hemos recibido ni recibiremos recursos que puedan comprometer la fidelidad de lo que aquí se exprese sobre los Criaderos y los Criadores. Este es y será nuestro compromiso. Por ahora la página se mantiene con nuestros propios recursos, pero en caso de que crezca y los costos empiecen a aumentar, podríamos empezar a aceptar donativos sin que éstos comprometieran nuestros principios aquí expuestos.

En cuanto al nombre del criadero de nuestra historia, nos encantaría compartir su nombre, pero hemos decidido omitirlo porque queremos ser lo más objetivos posible en esta página, y queremos que sean ustedes los que dejan sus valoraciones.